EMOLTV

Cobre cierra el lunes sin variaciones luego de dos sesiones de pérdidas consecutivas

Un dólar más bajo a nivel internacional ha contrarrestado el pesimismo provocado por los decepcionantes datos macroeconómicos de China que se conocieron la semana pasada.

15 de Agosto de 2016 | 10:04 | Emol
imagen
Anglo American

LONDRES.- El cobre partió la semana sin variaciones, en una jornada tranquila para los mercados mundiales y luego de registrar dos sesiones consecutivas de pérdidas.

De esta manera, el metal rojo mantiene los US$2,15275 la libra contado "grado A" que alcanzó el viernes en la Bolsa de Metales de Londres, cuando bajó más de un 1% debido a una serie de datos macroeconómicos de China que decepcionaron al mercado.

La producción industrial del gigante asiático se frenó en julio, tal como sucedió también con las importaciones, las exportaciones y los créditos bancarios, mientras que el sector de propiedades también mostró señales de problemas.

Este pesimismo es contrarrestado por la debilidad del dólar a nivel internacional, debido a que un dólar más bajo abarata el precio de las materias primas en moneda estadounidense para los tenedores de otras divisas, una relación que usan los fondos para generar señales de compra y venta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?