EMOLTV

Super de Pensiones: Podemos ver que las personas se están moviendo a fondos más seguros

Según datos del regulador, durante el primer semestre los traspasos entre fondos crecieron 70% frente a igual periodo de 2015. La entidad llamó a informarse antes de cualquier cambio.

17 de Agosto de 2016 | 11:40 | Por Alfonso González, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, reconoció que en la actualidad las personas se están moviendo a los fondos de pensiones más seguros.

"Nosotros estamos viendo es que las personas se están moviendo a fondos más seguros, hoy día el fondo C (intermedio) es el que acumula la mayor cantidad de recursos y de personas, pero el que lo sigue es el fondo E (más conservador), en algún momento fue el A (más riesgoso). O sea las personas están buscando un ambiente te más seguro", dijo el titular del regulador.

Añadió que las personas son dueños de esos fondos y que por lo tanto "son libres de moverse entre administradoras y fondos, lo único es que la recomendación de la Superintendencia es que antes de hacer cualquier movimiento se informen bien, tomen decisiones informadas de cambios antes de efectuarlos".

Según datos de la Ficha Estadística Previsional, que reveló la Superintendencia de Pensiones, durante el primer semestre los traspasos entre fondos crecieron 70% frente a igual periodo de 2015.

En los primeros seis meses del año, se registró una salida de 176.503 cuentas desde el fondo A (más riesgosa), mientras que el fondo E (más conservador) anotó un ingreso de 283.751 cuentas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?