EMOLTV

Dólar cierra con fuertes ganancias y marca el valor más alto del mes

El mercado estará atento a las actas de la última reunión de la Fed, que se publicarán esta tarde, las que podrían dar luces más concretas de una posible alza de tasas de interés.

17 de Agosto de 2016 | 13:55 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- El dólar vuelve a registrar un fuerte repunte en el mercado local por tercera jornada consecutiva, llegando al valor más alto de agosto.

La divisa estadounidense subió $6,8 a $658,5 vendedor y $658 comprador, el valor más alto desde el 28 de julio cuando se cotizó en $664,1.

Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect, explicó que este aumento se debe a las declaraciones que de "Lockhart y Bullard, presidentes de la Reserva Federal de Atlanta y St. Louis, respectivamente que reabren las posibilidades de subidas de tasas de interés en Estados Unidos, donde el 50% (anterior 45%) de los analistas creen que ésta se podría generar en diciembre".

A esto se suma "cómo el cobre debilita la moneda local al continuar con la tendencia bajista tras alcanzar los máximos, apoyado en un deterioro de las perspectivas de crecimiento en Asia".

El analista adelantó que el foco de atención del mercado estará en las actas de la última reunión de la Fed, que se publicarán esta tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?