EMOLTV

Minutas: Miembros de la Fed aseguran que pronto se justificaría subir las tasas

Según las actas divulgadas este miércoles, se quieren conservar "abiertas las opciones" pero los participantes estaban divididos, especialmente, sobre la inflación.

17 de Agosto de 2016 | 16:26 | Reuters
imagen
Reuters
WASHINGTON.- Algunos miembros con derecho a voto de la Reserva Federal esperan que se necesite subir las tasas de interés pronto, aunque existe un acuerdo general de que también se requiere conocer más datos económicos antes de tomar dicha decisión, según indicaron las minutas de la reunión de política monetaria de julio.

En esa reunión de política monetaria celebrada el 27 de julio, la Fed decidió no alterar las tasas de interés. Según las actas divulgadas este miércoles, se quieren conservar "abiertas las opciones" pero los participantes estaban divididos, especialmente, sobre la inflación

"Algunos (...) miembros anticiparon que las condiciones económicas pronto justificarían tomar otra medida hacia remover la expansión de política monetaria", aseguró el banco central de Estados Unidos en las minutas divulgadas el miércoles.

Las minutas mostraron que los miembros del panel de la Fed que fija la política monetaria en general eran optimistas sobre el panorama económico y el mercado laboral del país, pero varias autoridades aseguraron que una desaceleración en el ritmo futuro de las contrataciones sería un tema que podrían atentar contra un alza del costo del crédito en el corto plazo.

Diez funcionarios del banco central son actualmente miembros del Comité Federal de Mercado Abierto -que establece la política monetaria- y otras siete autoridades de bancos regionales de la Fed participaron en la reunión del 26 y 27 de julio, pero no tenían derecho a voto.

Del grupo más amplio de los funcionarios, varios expresaron preocupación de que las bajas tasas de interés pudieran dañar la estabilidad financiera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?