EMOLTV

Francesco Starace y licitación eléctrica: "Enel es un claro ganador en esta subasta hito"

"Las bases de licitación, que consideran los volúmenes otorgados y la duración de los contratos en 20 años han determinado las condiciones básicas para la fijación de precios competitivos", dijo el CEO de la firma italiana.

17 de Agosto de 2016 | 16:35 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El CEO de la italiana Enel, Francesco Starace, celebró los resultados obtenidos en la licitación eléctrica que finalizó este miércoles con un bajo precio histórico.

El principal ganador del procoeso fue Endesa Chile -controlada por Enel, que se adjudicó 273 sub bloques del bloque 3, equivalentes a 6.006 GWh/año, a un precio promedio de US$50,808 MW/h.

"Enel es un claro ganador en esta subasta hito, con 5,95 TWh sobre un total de 12,43 TWh , - comentó el CEO de Enel y gerente general de la compañía.

"Hemos sido capaces de lograr este resultado extraordinario gracias a una cuidadosamente planeada y bien ejecutada estrategia de rentabilidad y programas de eficiencia de plantas implementado por Endesa Chile junto con los proyectos de energía renovable de alta calidad y la probada competitividad de Enel Green Power", aseguró.

Respecto a los precios ofertados, el ejecutivo dijo que "las bases de licitación, que consideran los volúmenes otorgados y la duración de los contratos en 20 años han determinado las condiciones básicas para la fijación de precios competitivos".

"Los resultados de esta licitación demuestran aún más la eficacia de la estrategia de Enel en esta área y la contribución de las energías renovables competitivas que está transformando la mezcla de energía en todo el mundo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?