EMOLTV

CPC se suma al debate: Crea comisión de pensiones integrada por economistas y empresarios

El equipo, en el que destacan ex colaboradores de los gobiernos de Piñera y Lagos, trabajará desde la próxima semana para realizar análisis y propuestas.

18 de Agosto de 2016 | 14:18 | Emol
imagen

Alberto Salas, presidente de la CPC.

Aton

SANTIAGO.- Tal como lo adelantó la semana pasada, la Confederación de la Producción y el Comercio creó una comisión de pensiones para sumarse al debate formal que comenzó la semana pasada con las modificaciones propuestas por el Ejecutivo.

La comisión "realizará los análisis y propuestas que estimen pueden colaborar en lograr los perfeccionamientos al sistema previsional, para aumentar las pensiones de los chilenos de manera sostenible en el tiempo", afirmó el gremio.

La instancia está confirmada por nueve economistas y empresarios, entre los que figuran ex colaboradores de los gobiernos de Sebastián Piñera y Ricardo Lagos..

Entre ellos están Hernán Cheyre, ex vicepresidente ejecutivo de Corfo; Augusto Iglesias, ex subsecretario de Previsión Social; Joanna Davidovich, jefa de gabinete del ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine; y María José Zaldívar, ex superintendenta de Seguridad Social.

La comisión también la integran los economistas de la Universidad Católica Klaus Schmidt - Hebbel y Sergio Urzúa (éste último también lideró la Comisión de Ingreso Ético Familiar creada en el gobierno anterior); el gerente general de Consorcio Financiero, Patricio Parodi; el ex superintendente de Valores y Seguros, Álvaro Clarke; y Andrea Tokman, economista jefe de Quiñenco.

La CPC informó que el equipo trabajará desde la próxima semana. Para la elaboración de sus planteamientos, "contará con los aportes de las ramas de la CPC, las cuales ya tiene en funcionamiento sus propios grupos de expertos y empresarios" para la elaboración de sus planteamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?