EMOLTV

Dólar no logra revertir las pérdidas iniciales y cierra a la baja este jueves

Las causas de este descenso en el mercado local, en línea con el internacional, se explican por un repunte en el precio del cobre y las minutas de la Fed sobre tasas de interés difundidas el miércoles.

18 de Agosto de 2016 | 13:50 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar no logró repuntar sus ganancias este jueves y cerró con una baja de $1,80 en el mercado intercambiario nacional en línea con lo sucedido a nivel mundial luego de la publicación de las minutas de la Fed.

La divisa estadounidense cerró en $656,20 comprador y 656,70 vendedor, arrastrado también por un alza en el precio del cobre el cual llegó a los US$2,17 la libra.

Ayer conocimos las Actas de la Reserva Federal en EE.UU., la mayoría de los miembros votó a favor de mantener las tasas de interés nuevamente, pero estarán pendientes de los próximos datos sobre empleo ya que hasta el momento la economía está avanzando positivamente apoyado por un crecimiento sólido en los salarios", explicó Juan Eduardo Fuentes, analista de mercados de xDirect.

Por su parte, Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria, sostuvo que "de todas formas esperamos una estabilización del dólar para los próximos días donde recién podríamos ver mayor volatilidad el próximo viernes con la publicación del PIB en EE.UU. y las declaraciones de Janet Yellen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?