EMOLTV

Dólar cierra disparado y se ubica en su mayor nivel en casi dos meses

Declaraciones del vicepresidente de la Fed sobre que los registros inflación y empleo están cerca de los objetivos para subir la tasa, le dieron un impulso a la divisa.

22 de Agosto de 2016 | 13:47 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El tipo de cambio anotó una importante variación de 1,30%, durante esta jornada, ante una caída del cobre y declaraciones de un miembro de la Fed sobre una posible pronta alza de tasas.

La divisa estadounidense registró un alza de $8,60, hasta ubicarse en niveles de $669,30 vendedor y $668,80 comprador. Se trata del precio más alto desde el pasado 24 de junio pasado, cuando se ubicó en $679,80.

El vicepresidente de la Reserva Federal, Stanley Fischer, dijo el día domingo que la condición actual de Estados Unidos permite llevar a cabo la tan ansiada alza en su tasa de interés, ya que se encuentran cerca de los objetivos inflacionarios del 2% y pleno empleo con una tasa de 4.9%.

El funcionario logra reconocer lo bien que han logrado sortear el escenario económico externo, señalando la deuda crediticia en Grecia, la apreciación del dólar por más de un 20%, la ralentización en el crecimiento en China, lo que ya ha dejado algunos sin sabores a comienzos de año y por último las decisiones de Reino Unido que decantaron en una salida de la Unión Europea, Brexit.

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, dijo, sin embargo, que "no descartamos que el billete verde experimente una caída en el corto plazo hacia los $655 antes de continuar con un avance mayor, con objetivos de mediano plazo hacia los $675.70 y posterior subida hasta los $680-$682.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?