EMOLTV

Dólar abre plano tras registrar su máximo nivel en casi dos meses la jornada anterior

La divisa abrió en el mercado spot nacional con una leve baja, luego de que ayer repuntara más de $8 apoyado por las expectativas del discurso de Janet Yellen sobre las tasas de interés en EE.UU.

23 de Agosto de 2016 | 08:55 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó esta jornada de martes de forma plana con sesgo a la baja en el mercado spot, luego de que ayer lunes registrara una fuerte alza de más de $8 y se ubicara en su máximo nivel en casi dos meses.

De este modo, la divisa estadounidense abrió con una baja de $0,90 en $667,90 comprador y $668,40 vendedor.

El avance de ayer estuvo "apoyado en una negativa jornada para las bolsas globales y sobre todo las latinoamericanas, un cobre con nuevos retrocesos y la leve apreciación del dólar a nivel internacional, producto de la expectativa del discurso de Janet Yellen en el simposio de Jackson Hole, donde podría manifestarse sobre una eventual próxima subida de tasas de interés en EE.UU.", dijo Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.

"Desde el punto de vista técnico, el billete verde logró superar el techo técnico ubicado en los $666, por lo que en caso de sostenerse por sobre estos niveles, podríamos ver un nuevo avance hasta los $670 y posteriormente los $673, por donde pasa su directriz bajista que se configura desde los máximos en $732", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?