EMOLTV

Tráfico aéreo internacional registra una expansión récord de 15% en julio

La Junta Aeronáutica Civil informó que en los primeros siete meses de este año, ya van más de 11 millones de viajes en avión tanto en rutas nacionales como hacia el extranjero.

23 de Agosto de 2016 | 18:37 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- En julio fueron transportados 839.072 pasajeros con origen o destino internacional, con un crecimiento del 14,7%, en comparación con igual periodo de 2015, según el Informe de Tráfico Aéreo. Esto es, el incremento más importante en lo que va de 2016.

"Si bien, como era esperable, durante las vacaciones de invierno más chilenos viajaron en avión, el tráfico internacional tuvo un aumento inédito durante julio", comentó Jaime Binder, secretario ejecutivo de Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

El representante explicó que "los acuerdos internacionales de cielos abiertos, sumados a la mayor competencia entre las distintas líneas aéreas del sector, ha gatillado ofertas y promociones de las compañías a varios destinos internacionales. Esto ha generado que más personas hayan optado a salir del país durante las vacaciones de invierno, respecto del año anterior".

Los principales destinos internacionales en julio fueron Buenos Aires, Sao Paulo, Lima. Sin embargo, hubo incrementos importantes en los viajes a Europa, específicamente a Holanda, Alemania, España e Italia, con tasas de crecimiento superiores al 20% en el período.

Al otro lado, las mayores caídas fueron Venezuela, Bolivia y República Dominicana.

A nivel local, en julio fueron transportados 936.672 pasajeros dentro de Chile, con un crecimiento del 6,6%, en comparación con igual periodo del año 2015.

Las rutas con mayor tráfico en el mes fueron entre Santiago y las ciudades de Antofagasta, Calama e Iquique.

Cifras totales

Durante el séptimo mes del año hubo 1.775.744 de viajes en avión tanto nacionales como internacionales, totalizando un alza de 10,2%, pero que fueron los vuelos internacionales los que más crecieron.

Así, el tráfico aéreo acumuló un crecimiento de 9,7% a nivel nacional e internacional durante los primeros siete meses de 2016, con un total de 11.502.366 de pasajeros transportados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?