EMOLTV

Trabajadores de autobuses de Londres secundarán dos huelgas por sus turnos

Alrededor de un millar de empleados, entre conductores, técnicos y otros trabajadores de la compañía Tower Transit, están implicados en la disputa laboral.

24 de Agosto de 2016 | 07:51 | EFE
imagen
EFE
LONDRES.- Empleados de los autobuses de Londres secundarán dos huelgas de 24 horas cada una, coincidiendo con la celebración del carnaval de Notting Hill este fin de semana, por una disputa sobre sus turnos de trabajo.

Los paros laborales se harán el viernes y, de nuevo, el próximo lunes, día festivo en el Reino Unido, revelaron este miércoles los miembros del grupo sindical Unite de la empresa Tower Transit, que opera el servicio de autobuses en la capital.

Alrededor de un millar de empleados, entre conductores, técnicos y otros trabajadores de esa compañía, están implicados en la disputa laboral por la gestión de sus turnos laborales, según explicó Unite, que avisó de que la medida afectará a un total de 28 rutas de la ciudad.

"Los trabajadores de la empresa Tower Transit han llegado al límite por una gestión cada vez más beligerante, que ha dado la espalda a un diálogo y a una consulta constructiva", lamentó el responsable regional del sindicato Simon McCartney.

A su juicio, en lugar de optar por una solución dialogada, la empresa ha forzado a los trabajadores "a la imposición de cambios en sus turnos, obligándoles a hacer reajustes en su vida familiar".

"Nuestros miembros se enorgullecen de tener un servicio de 24 horas por Londres y se merecen algo mejor", agregó el representante sindical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?