SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, comentó las sinceras declaraciones que realizó ayer el presidente ejecutivo de Codelco Nelson Pizarro, sobre que la estatal "no tiene ni un peso".
Tras participar en el seminario "Escándalos Empresariales en primera persona: Cómo volver a ponerse de pie”", organizado por Fundación Generación Empresarial y Transelec, el jefe de la billetera fiscal aseguró que "todos sabemos que pasamos por un periodo de vacas flacas directamente por el precio del cobre".
En esa línea, el ministro dijo que "Codelco tiene desafíos enormes y Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad. Codelco hoy en día tiene muy, muy pocos recursos, no sé si como él dijo 'ni un peso', pero yo creo que es un buen llamado de atención para todos aquellos que creen que hay algo ahí y que es una cuestión de pedir y lograr".
"Viene a muchas negociaciones, incluyendo del sector público, y es muy importante ser realistas respecto de lo que Chile puede dar", indicó.
Ayer el titular ejecutivo de la cuprífera dijo que en la compañía "no hay plata, no hay ni un puto peso", por lo que se deben extremar esfuerzos para seguir reduciendo los costos de producción.