SANTIAGO.- Pese a que al comienzo de la sesión el dólar seguía mostrando fortaleza de las últimas jornadas, finalmente cerró con una leve baja en su cotización.
La divisa estadounidense retrocedió $1, hasta finalizar en puntas de $670,50 vendedor y $670,0 comprador.
Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria, explicó que pese a que se produjeron todos los factores alcistas para el dólar, el billete verde presentó una leve caída, tras tres sesiones seguidas.
La preocupación del mercado internacional continúa concentrada en las declaraciones que realizará Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal (Fed) el viernes, como parte de la conferencia de Jackson Hole.
Analistas están divididos, en relación a si Yellen mantendrá un discurso de preocupación con respecto a la economía mundial, o si el crecimiento americano y las presiones inflacionarias están provocando un escenario donde se podría comenzar a normalizar la tasa de Política Monetaria.
Levy indica que en caso de que Yellen se manifieste a favor de una pronta subida de tasas, "podríamos ver en los próximos días un primer impulso hasta los $683".
Según proyecciones del Banco Internacional, para los próximos días el tipo de cambio se movería en un rango de $667-$675, en línea con la debilidad del cobre y las expectativas de alzas de tasas en Estados Unidos.