EMOLTV

SCA separará negocio tissue del forestal mediante creación de nueva empresas

Si bien esta propuesta aún no ha sido aprobada por los accionistas de la compañía, el directorio ya decidió nombrar a Magnus Groth como CEO de la nueva firma.

24 de Agosto de 2016 | 17:07 | ValorFuturo
imagen
Sergio Alfonso López, El Mercurio
ESTOCOLMO.- La papelera sueca SCA informó este miércoles que su directorio decidió iniciar el proceso con el fin de proponer a sus accionistas la escisión de sus negocios, mediante la creación de dos empresas, cada una de las cuales manejará el negocio forestal y tissue por separado.

En un comunicado, la compañía dijo que esta propuesta será dada a conocer para su aprobación en la junta general de accionistas del próximo año, sosteniendo que ambas empresas estarán listadas en Bolsa.

"Nuestros negocios de higiene y forestales son dos sólidas operaciones con ofertas atractivas en sus respectivas industrias. Después de un análisis exhaustivo, nuestra conclusión es que una división de SCA en dos empresas cotizadas es la mejor manera de seguir creando valor para los accionistas, beneficios para los clientes y nuevas oportunidades de desarrollo", sostuvo Magnus Groth, presidente y CEO de SCA.

Si bien aún esta propuesta no ha sido aprobada por los accionistas de la compañía, el directorio ya decidió nombrar a Magnus Groth como CEO de la nueva empresa dedicada al negocio Tissue, la cual mantendrá su sede en Estocolmo, mientras que Ulf Larsson será quien comande la empresa forestal, la que tendrá su sede en la ciudad de Sundsvall.

Según datos de SCA, su negocio Tissue representa el 85% de sus ventas, mientras que el forestal el restante 15%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?