EMOLTV

Dólar repunta tras el discurso de Janet Yellen y acumula un aumento semanal de $7,4

La próxima semana se conocerán datos del sector fabril de China y cifras del mercado laboral en EE.UU., lo que podría ver mayores movimientos en la cotización del dólar.

26 de Agosto de 2016 | 14:04 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- Aunque que comenzó la jornada con una cotización plana e, incluso, operó en algún momento de la sesión con fuertes pérdidas, el dólar logró un repunte de $4,4 este viernes en el mercado local.

El discurso que dio la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, fue lo que impulsó a la divisa estadounidense hasta los $668,1 vendedor y $667,6 comprador.

"Al parecer, Yellen evidencia argumentos más fuertes para llevar a cabo un alza de tasas este año", explicó Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect, en referencia a una mejora en el mercado laboral, expectativas de crecimiento moderado y una inflación que se acerca al objetivo de 2%.

"Sin embargo, no dio indicio para fechas en el cambio de su política monetaria, lo que ha hecho aumentar las probabilidades por un alza en diciembre de este año de 55%, y tan sólo de 26% para septiembre", afirmó el analista.

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, adelantó que "la próxima semana conoceremos importantes datos del sector fabril en China, que podría impactar al cobre, y cifras del mercado laboral en Estados Unidos, por lo que podríamos ver mayores movimientos en la cotización del dólar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?