EMOLTV

¿No tienes tiempo para pasear a tu perro? Sitio chileno une a cuidadores con dueños de mascotas

Caminatas diarias, visitas al hogar y cuidados de día son las opciones disponibles en la página que cualquier persona puede ofrecer y buscar.

28 de Agosto de 2016 | 09:03 | por Patricia Marchetti Michels, Emol
imagen

Paseo de perros, cuidado de día, visita al hogar y alojamiento de mascotas son los servicios que puedes buscar u ofrecer en la página.

Cuídamelo.cl
SANTIAGO.- Incluir un perro en la familia es una decisión que muchos han tomado, sin embargo, las típicas preguntas de quién lo va a sacar a pasear, qué haremos un fin de semana largo o cuando nos vayamos de vacaciones, quién jugará con él durante el día, son algunas de las que frenan la posibilidad de tener un amigo de cuatro patas.

Andrés Salcedo, Guillermo Ibacache y Enrique Correa, todos compañeros de la universidad e ingenieros industriales, replicaron dos sitio norteamericanas que solucionan estos problemas: "Cuídamelo.cl", que une a personas comunes que están dispuestas a ofrecer servicios relacionados al cuidado de mascotas y dueños que necesiten de dichos servicios.

Paseos diarios, visitas al hogar, cuidados de día y alojamiento son las opciones actualmente disponibles en la página y que todos pueden buscar u ofrecer. "Lo que hacemos es conectar al dueño de la mascota con un cuidador, de acuerdo a un sistema de localización, y las personas se pagan presencialmente lo que hayan acordado", cuenta Andrés, el propulsor del proyecto.

El proyecto pudo hacerse real luego de que la incubadora Imagine Business Lab de Microsoft seleccionara la idea como una de las tres mejores presentadas en noviembre pasado. Esto significó un apoyo monetario de $60 millones en total y, desde hace cuatro meses, la plataforma está en funcionamiento.

Actualmente "Cuídamelo.cl" no le genera ingresos a sus creadores, pero como meta para el verano de 2017 pretenden implementar el pago de los servicios con Transbank a través del website. "Es igual que Airbnb- página para arrendar habitaciones en diversas ciudades-: el dueño del perro le paga a Cuídamelo, nosotros retenemos la plata, se hace el servicio y después nosotros le pagamos al cuidador pero retenemos una comisión", la cual sería cercana al 15% según Salcedo.

Las exitosas cifras


Con cuatro meses de vida, la plataforma cuenta con 15 mil inscritos en total, de los cuales 6 mil ofrecen servicios. Según el estudiante, cerca de 550 servicios ya se han realizado a través de la página, destacando julio como el mes de más "matches" debido a las vacaciones de invierno.

"Estimamos que se realizan al menos 6 servicios al día y hemos podido ver un crecimiento de casi un 30% cada mes, desde mayo", afirma Andrés y agrega que "de todos los servicios ya hechos, el 99% han sido calificados con 5 estrellas, el máximo posible".

"La gracia es que uno puede encontrar a una persona a menos de cuatro cuadras de su casa, conocerla antes y leer los comentarios que otros usuarios hayan hecho sobre él o ella", explica el impulsor de la idea.

Los planes futuros del servicio


Además del cobro de la comisión, el ingeniero de 23 años cuenta que entregarán un seguro de mascotas gratuito. "Va a cubrir gastos veterinarios, en caso de que pase algo en un paseo por ejemplo, y responsabilidad cívica a terceros, o sea si un perro muerde a una persona durante el servicio, Cuídamelo responde", explica Salcedo.

"Por un lado es una medida preventiva, porque sabemos que la gente considera a los perros miembros de su familia, pero también queremos entregarle confianza a los usuarios", dice el joven.

También tendrán asistencia telefónica todos los días de la semana a toda hora y piensan agregar otros servicios a la página además de los existentes, como por ejemplo adiestradores y veterinarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?