EMOLTV

Dólar sigue con ganancias este comienzo de semana tras discurso de Yellen

El viernes pasado, la presidenta de la Fed reforzó la idea de que este año se concretará una nueva alza de tasas de interés, lo que impulsó el alza de la divisa estadounidense.

29 de Agosto de 2016 | 08:49 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El dólar comenzó su jornada de cotización en el mercado spot nacional con una fuerte alza de $3,90 siguiendo con la tónica del viernes luego de la reunión que mantuvo la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, reforzara la idea de que este año se concretará una nueva alza de tasas de interés.

De esta forma, la divisa estadounidense abrió en $671,50 comprador y $672,00 vendedor.

"Ante este escenario macroeconómico presentado por Janet Yellen el día viernes, nos hacemos la siguiente pregunta ¿Será posible que el dólar alcance los $700 nuevamente? Según el contexto hay altas posibilidades porque esto suceda, pero siempre y cuando Estados Unidos sea consecuente con lo mencionado hasta el momento con respecto a su política monetaria y bien Chile se mantenga en su nivel de 'estancamiento' como lo ha hecho a lo largo del 2016", sostuvo Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect.

Por su parte, Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria, apuntó que "el billete verde se aproxima nuevamente a su importante techo técnico ubicado en los $673 y en caso de superarlos, podríamos ver una escalada hasta los $683".

Esta semana los operadores locales se mantendrán atentos a las cifras de empleo en Chile y del sector fabril en China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?