EMOLTV

El desempleo en Japón cayó hasta el 3% en julio, su mejor dato en dos décadas

El número de personas sin empleo en julio en el archipiélago fue de 2,03 millones, lo que supone unas 190.000 personas menos que en el mismo mes de 2015.

30 de Agosto de 2016 | 02:27 | Emol
imagen
AP
TOKIO.- La tasa de desempleo en Japón cayó en el mes de julio una décima hasta situarse en el 3%, en lo que supone el mejor dato para el país asiático en las dos últimas décadas, según informó hoy el Gobierno.

El número de personas sin empleo en julio en el archipiélago fue de 2,03 millones, lo que supone unas 190.000 personas o un 8,6% que en el mismo mes de 2015, según datos del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

El número de personas empleadas se incrementó en unas 980.000 con respecto a julio del año pasado hasta alcanzar los 64,79 millones.

Por cada 100 solicitantes de empleo se ofertaron en Japón, en julio, 137 puestos de trabajo, la misma cifra que en junio.

El dato vuelve a subrayar la extrema rigidez que experimenta actualmente el mercado laboral japonés.

Sin embargo, el dato récord quedó ensombrecido por la publicación simultánea del gasto de los hogares japoneses también en julio, mes en el que cayó un 0,5% interanual en términos reales.

Aunque este retroceso del indicador -el quinto consecutivo- es menor de lo anticipado por los expertos, que intuían una caída de en torno al 1 por ciento, la cifra destaca la debilidad de la demanda interna, principal motor de la tercera economía mundial, y la aparente incapacidad del Gobierno nipón para voltear esta tendencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?