EMOLTV

Dólar sigue escalando y se mantiene en su mayor nivel desde junio pasado

La divisa estadounidense continúa fortaleciéndose en el mercado internacional, por el efecto que causaron los líderes de la Fed. El cobre también impulsó el tipo de cambio.

30 de Agosto de 2016 | 14:05 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- La tercera alza consecutiva alcanzó el dólar en el mercado cambiario local, en medio de la marcada baja en el precio del cobre en las últimas jornadas.

La divisa estadounidense cerró este martes con un incremento de $3,50 hasta ubicarse en niveles de $675,30 vendedor y $674,80 comprador, su mayor valor desde el pasado 24 de junio.

El billete verde a nivel internacional presenta una gran fortaleza de la mano a la opinión de la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen, quien le da mayor probabilidad a una subida de tipos a corto plazo.

A nivel nacional el día de hoy , se conocieron datos de la producción industrial que se contrajo, sin embargo, las ventas minoristas aumentaron hasta un 4,6%, lo que habla de un mayor consumo a nivel nacional muy superior a las previsiones del mercado.

"A corto plazo podríamos ver al dólar en los $683,20 a $690 si los datos relacionados con el empleo de EE.UU. el día viernes favorecen a esta economía, de ser así, el dólar se seguirá apreciando aumentando la probabilidad de subidas de tipos", dijo Jorge Gómez, analista de mercados de xDirect.

Mientras que Samuel Levy, Jefe Departamento de Estudios de Capitaria, planteó que de esta forma, de consolidarse el tipo de cambio por sobre los $673, podríamos ver un impulso adicional hasta los $683 en los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?