EMOLTV

China necesitará "arduos esfuerzos" para cumplir sus objetivos anuales

Así lo manifestó el jefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país asiático, quien además dijo que las grandes dificultades permanecen en el cumplimiento de los objetivos de inversión y comercio.

31 de Agosto de 2016 | 07:52 | Reuters
imagen
EFE
BEIJING.- China necesitará "arduos esfuerzos" para cumplir sus objetivos anuales y la economía sufrirá una presión continua durante el segundo semestre, dijo el miércoles la agencia estatal de noticias Xinhua, tras citar al presidente del máximo órgano de planificación estatal del país.

Sin embargo, Xu Shaoshi, el jefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo que confía en que China "podría alcanzar sus principales objetivos anuales en crecimiento económico, empleo, precios de las materias primas e ingresos de residentes", según Xinhua.

"Las grandes dificultades permanecen en el cumplimiento de los objetivos de inversión y comercio", dijo Xu, según la agencia.

"En la actualidad, las bases de un desarrollo económico estable no son lo suficientemente sólidas y la presión a la baja sigue siendo grande, con dificultades que difícilmente se pueden subestimar", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?