EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra con pérdidas y acumula un leve avance de 0,1% en agosto

Entre las perdedoras destacaron las acciones de SQM y de sus sociedades controladoras, luego de que la china Ningbo Shanshan desistió de su interés por adquirir una participación de la minera.

31 de Agosto de 2016 | 16:37 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró estable en agosto, ante un menor flujo de fondos externos y luego de que los resultados de las empresas locales para el segundo trimestre no lograron dar mayor impulso a las acciones.

El índice IPSA cedió un 0,52% el miércoles a 4.119,28 puntos.

Con el desempeño de la jornada, el indicador anotó un avance menor al 0,1% en agosto y mantuvo su ganancia en casi un 12% en lo que va del año.

Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones de SQM y de sus sociedades controladoras, luego de que la china Ningbo Shanshan desistió de su interés por adquirir una participación relevante en la minera.

Los títulos serie B de SQM cedieron un 1,72% a $17.388, mientras que los de Norte Grande Y Oro Blanco -dos de las sociedades controladoras de SQM- bajaron un 11,64% y 7,22% a $3,99 y $5,02, respectivamente.

El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$180 millones, muy por encima del promedio diario reciente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?