EMOLTV

Dato oficial del sector industrial de China sube en agosto pero contrasta con caída de medición privada

El subíndice de producción se situó en 52,6 puntos, 0,9 puntos porcentuales por encima de julio y también su nivel más alto en lo que va de año.

01 de Septiembre de 2016 | 08:29 | ValorFuturo
imagen
Reuters

BEIJING.- La actividad de la industria china se expandió en agosto, según el índice gerente de compras (PMI) publicado mensualmente por la Oficina Nacional de Estadísticas.

El PMI se situó en 50,4 puntos en agosto, por encima de los 49,9 de julio y superando la expectativa del mercado de 49,8 puntos, informaron los organismos oficiales.

Por encima de 50 puntos el indicador evidencia una expansión del sector manufacturero y delata contracción de la actividad industrial por debajo de ese umbral.

Zhao Qinghe, economista del buró de estadísticas, indicó como causas que tanto la producción como la demanda repuntaron en agosto.

Así, el subíndice de producción se situó en 52,6 puntos, 0,9 puntos porcentuales por encima de julio y también su nivel más alto en lo que va de año.

En cambio, la revista financiera china Caixin, que elabora su propio PMI con encuestas realizadas a empresarios chinos, contradijo las cifras oficiales e indicó que el indicador se situó en 50 puntos en agosto, por debajo de los 50,6 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?