EMOLTV

Bachelet y mayor desempleo: No nos gustan las cifras que hemos conocido ayer

La Presidenta sostuvo en un seminario organizado por Icare que un "buen empleo es la base de oportunidades" tanto para mujeres como para hombres.

01 de Septiembre de 2016 | 10:06 | Emol
imagen
Twitter @presidencia_cl
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este jueves a la cifra de desempleo en el país correspondiente al trimestre móvil mayo-julio, el cual superó las expectativas del mercado al aumentar hasta el 7,1%.

La Mandataria expuso en el seminario "Mujeres en el Mundo Laboral: un Aporte para Chile", donde señaló que "no puedo comenzar sin decir algo con respecto a que no nos gustan las cifras de empleo que hemos conocido el día de ayer, porque el buen empleo, como aquí hemos escuchado, es la base de oportunidades para las mujeres, pero también para los hombres".

Es por ello que "estamos monitoreando muy de cerca los indicadores y también actuando", añadió.

Finalmente, la jefa de Estado manifestó que "entre otras, en esa dirección apunta el fuerte énfasis que estamos dando en inversión pública y en el trabajo que estamos haciendo con el sector privado y múltiples áreas, para que podamos avanzar mucho más fuerte en una asociación público-privada".

El dato sobre el mercado laboral en el país dado a conocer por el INE se convirtió en el más alto desde el trimestre septiembre-noviembre 2011, cuando se registró el mismo valor.