SANTIAGO.- Una baja generalizada tuvo el apoyo a la gestión de los ministros de Michelle Bachelet, en la encuesta Adimark de agosto.
La tercera baja más pronunciada la obtuvo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por detrás del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, y el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.
La aprobación del jefe de las finanzas públicas bajó del 45% que obtuvo en julio a 36% en la medición que se conoció este viernes.
En tanto, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, el ministro del área económica con más aprobación, cayó de 48% a 42%.
Mientras que el apoyo a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, bajó de 32% a 26%.
En tanto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la ministra de Minería, Aurora Williams, no fueron considerados en esa medición debido a que el nivel de conocimiento que tienen las personas respecto a ellos no alcanza el 40%, según los resultados del sondeo.
En el caso de Céspedes, el 31% de las personas lo conoce o ha oído hablar de él, lo que representa una caída de dos puntos.
Mientras que Williams obtuvo sólo un 18%. Ese resultado es siete puntos más bajo que la encuesta anterior y representa el segundo nivel de conocimiento más acotado de todo el Gabinete.
En cuanto a la aprobación en el manejo de la Presidenta Michelle Bachelet y su equipo de Gobierno en el empleo, subió desde un 22% a un 27%, mientras que en el tema de energía bajó de 29% a 27%.
En cuanto a la gestión económica, se mantuvo en un 20% el apoyo y la desaprobación se quedó en 80%.
En cuanto a la Reforma Laboral, el nivel del desacuerdo bajó de 61% a 55%, y el nivel de apoyo subió de 26% a 35%.