EMOLTV

Ministro Pacheco y repostulación de Lagos: "Es una decisión que refuerza la democracia"

El jefe de la cartera de Energía consideró positivo y "valioso" el anuncio del ex Presidente, mientras que el empresario Juan Sutil destacó la confianza que genera su persona.

02 de Septiembre de 2016 | 12:25 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
imagen

Ministro de Energía, Máximo Pacheco

La Segunda
SANTIAGO.- Luego de que este viernes el ex Presidente Ricardo Lagos anunciara a través de su página web su intención de repostular a La Moneda en las próximas elecciones, el actual ministro de Energía, Máximo Pacheco, calificó el hecho como "una decisión que transmite coraje".

"Se trata de una decisión muy valiosa porque refuerza la democracia", dijo el jefe de la cartera energética y agregó: "En período de elecciones es importante saber que tenemos y contamos con la contribución de un líder con la experiencia del Presidente Lagos y su trayectoria".

Pacheco indicó: "Creo que es una decisión que requiere coraje, generosidad, patriotismo y que le hace bien a la democracia".

El empresario Juan Sutil, presidente de empresas Sutil, dedicadas a la agroindustria, consideró que la figura del ex Mandatario es "suficientemente clara en términos de la confianza que puede generar su persona, su conducción, su capacidad y su peso específico para que este país se siga desarrollando".

Pachecho sobre encuesta Adimark

Tras conocer los resultados de agosto de Adimark, donde la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet obtuvo una aprobación de un 19%, la cifra de apoyo más baja registrada por el sondeo, el ministro consideró que, como Gobierno, es necesario enfocarse más en el contacto con la ciudadanía.

"Tenemos que hacer una gestión donde concentremos todo nuestro foco en nuestra cercanía con la ciudadanía, en explicar lo que estamos haciendo como Gobierno, en hacerlo en contacto con los ciudadanos", dijo y finalizó opinando que "creo que este Gobierno está haciendo muchas cosas, pero también las podemos hacer mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?