Watt's acuerda la compra del 100% de Danone Chile por $16.000 millones

Las compañías firmaron un contrato de licencias para comercializar las marcas Danone, Activia, Danone Light y el proceso de manufactura de Activia.

07 de Septiembre de 2016 | 11:51 | Emol
Ximena Rozas, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- El holding alimentario chileno Watt's, controlado por el empresario Fernando Larraín Peña, anunció este miércoles un acuerdo para la compra del 100% de Danone Chile, la matriz francesa
de Danone, por un monto total de $16.000 millones menos la deuda financiera neta.

"El precio por las acciones a pagar a los vendedores, en el evento que se cumplan todas las condiciones suspensivas de las que pende la compraventa, sería de $16.000 millones menos la deuda financiera neta. Esta cifra podrá ser ajustada conforme a variaciones en el capital de trabajo a la fecha de cierre", manifestó Watt's en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Según informó la compañía mediante un comunicado, "la transacción incluye todos los activos de Danone Chile S.A., entre otros la planta productiva ubicada en la ciudad de Chillán y la marca Calán. Watt’s y Danone han acordado además los elementos principales de un Contrato de Licencia para el uso de las marcas Activia, Danone y Danone Light en Chile".

"El cierre de la transacción se producirá en los próximos meses y está sujeto a ciertas condiciones usuales en operaciones de esta naturaleza", añadió el documento.

Ambas compañías continuarán desarrollando las marcas de Danone en Chile, combinando las capacidades y la fuerte presencia local de Watt’s junto a las marcas, innovación y know-how de Danone.

"Estamos contentos al adquirir esta compañía y por haber logrado este acuerdo de largo plazo con Danone, que nos permitirá continuar el trabajo realizado hasta ahora por ellos en Chile. Los productos y marcas de Danone son líderes mundiales en calidad, innovación y prestigio, y es para Watt’s un motivo de orgullo asociarse a Danone, una compañía líder en el mercado global de los alimentos y un socio ideal para apoyar la estrategia de crecimiento de Watt's en el mercado lácteo chileno", dijo Rodolfo Véliz Möller, gerente general de la firma chilena.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores