EMOLTV

Bolsa de Santiago cae a un mínimo de un mes lastrada por descensos accionarios de CCU

La embotelladora informó anoche de un derrumbe del 66% en su utilidad del segundo trimestre, una cifra por sobre lo esperado por el mercado.

07 de Septiembre de 2016 | 16:36 | Reuters
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena cayó el miércoles a un mínimo de un mes, arrastrada por un fuerte descenso de los títulos del grupo embotellador CCU, luego de un derrumbe mayor al esperado en su ganancia del segundo trimestre, a lo que se sumó una marcada baja del sector bancario.

El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,46%, a 4.114,96 puntos, su nivel más bajo desde inicios de agosto.

Las acciones del conglomerado embotellador y cervecero CCU encabezaron los montos transados durante la sesión y finalizaron con una caída del 5,1%, a $6.903,40.

La empresa, controlada por el grupo Quiñenco y la multinacional Heineken, informó anoche de un derrumbe del 66% en su utilidad del segundo trimestre, sobre lo esperado, en medio de un menor dinamismo de las economías donde opera.

En tanto, las acciones de Santander Chile -el mayor banco del país por activos- bajaron un 1,44% a $35,60 mientras que las de su rival Banco de Chile disminuyó un 0,72%, a $74,89.

Desde el otro lado, las compañías que más subieron en el parqué nacional fueron Masisa (7,97%), Blumar (3,58%) y AquaChile (3,57%).

Una inflación más moderada y apuestas de una política monetaria más expansiva hacia fin de año habrían afectado las perspectivas para el sector, dijeron operadores.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$63,3 millones, por debajo del promedio diario reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?