EMOLTV

Dólar sigue con pérdidas en Chile en línea con los mercados internacionales

Analistas esperan que la divisa siga presionada debido, principalmente, a la publicación de las cifras de balanza comercial en China.

08 de Septiembre de 2016 | 08:45 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El dólar comenzó esta jornada con una baja de $0,30 en el mercado local, siguiendo con la tónica de las últimas sesiones. Ayer miércoles llegó a su menor nivel en casi tres semanas.

Es así como la divisa se transó en su apertura en $661,30 comprador y $661,80 vendedor.

"Esperamos una nueva depreciación del billete verde luego de que el dólar a nivel internacional pierda terreno en el día de hoy, sobre todo con respecto a divisas de mercados emergentes y ligados a materias primas", sostuvo Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.

"A su vez, el dato de IPC no registró movimientos con respecto al mes anterior, tal como esperaba el mercado por lo que no debería tener incidencias en el tipo de cambio", añadió.

Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, dijo que esperan "que frente a estas dos cifras publicadas el día de hoy (balanza comercial de China), veamos un tipo de cambio presionado a lo largo de la jornada, sin descartar descensos tempranos a niveles de soporte en torno a $658 pesos por dólar, mínimos que registró el día de ayer, debido a la liquidación de billetes verdes por parte de las mineras".

"De llegar a vulnerar esta zona de soporte, el tipo de cambio podría experimentar un descenso mayor hacia los $655 continuando la tendencia bajista que arrastra a lo largo de la semana", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?