EMOLTV

CUT: Listas de Figueroa y Díaz anuncian mesa de transición y excluyen a Martínez

La idea de la directiva, conformada por la actual presidenta y vicepresidente de la multisindical, es llamar a próximas elecciones. Pese a que la lista de Arturo Martínez logró la mayor cantidad de consejeros electos, quedó fuera de la negociación.

08 de Septiembre de 2016 | 17:59 | Emol
imagen

La proclamación de Figueroa y Díaz.

El Mercurio
SANTIAGO.- La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bárbara Figueroa, junto al vicepresidente de la organización Nolberto Díaz, anunciaron que conformarán una nueva mesa directiva de transición, para llamar a próximas elecciones.

"Aquí hay que destacar no solamente que hay dos listas que han decidido tomar el desafío conjunto de enfrentar desde la dirección de la Central este proceso de refundación", dijo la líder de la multisindical que fue proclamada como presidenta.

Enfatizó que "una de las primeras señales que tenemos que dar es la constitución de una mesa, que sea una mesa de transición, para que efectivamente podamos llevar a cabo a la brevedad un congreso orgánico de la CUT, que sea el marco que regule los nuevos mecanismos electorales y el nuevo proceso electoral que se debe desarrollar".

De esta manera, las listas que encabezaron la propia líder de la multisindical (que logró 16 consejeros electos) junto a la lista de Díaz (8 consejeros electos), conformarán la mesa como presidenta y secretario general, respectivamente, para llamar a nuevas elecciones y así impugnar el triunfo de la lista de Arturo Martínez (19 consejeros electos).

Al respecto, Figueroa enfatizó en que "no podemos esconder la cabeza como un avestruz. Aquí no podemos echar bajo tierra o bajo la alfombra todos los problemas que hemos presentado, y particularmente los déficits de este proceso electoral".

"Es un momento difícil, un momento crítica, pero que lo entendemos como una oportunidad para avanzar en más fortalecimiento sindica", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?