EMOLTV

Presidente de Asimet dice que "estamos bastante debilitados" ante el panorama internacional

"Espero que no sea una señal permanente", dijo Juan Carlos Martínez, quien de todas maneras destaca que el país aún mantiene una base sólida.

12 de Septiembre de 2016 | 16:24 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
imagen

Juan Carlos Martínez, presidente de Asimet y consejero de la Sofofa

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que los rumores de una subida de tasas de la Reserva Federal estadounidense desplomara este lunes las bolsas en todo el mundo, el presidente reelecto de Asimet, Juan Carlos Martínez, consideró que "estamos bastante debilitados" para enfrentar los vaivenes macroeconómicos internacionales.

De todas formas, el consejero de la Sofofa indicó que "espero que no sea una señal permanente, yo pienso que esta situación de las bolsas mundiales es bastante volátil así que no me inquietaría todavía". Además señaló que, a pesar de una baja "importante" en el crecimiento, "Chile todavía está firme".

Considerando el escenario económico internacional, el presidente de Asimet señala que, en el ámbito de las exportaciones, a la industria que representa "no le ha ido muy bien", ya que "nosotros exportamos a Brasil y claro que nos afecta su situación, nos ha afectado bastante, yo te diría que alrededor de un 30% menos de exportación".

Respecto a lo que la industria metalúrgica y metalmecánica espera del presupuesto que presentará el Gobierno a fines de mes, Martínez dijo que "esperamos que –el Gobierno- se ponga firme con el gasto que es bastante restringido porque eso traerá, a la larga, beneficios".

"Beneficios en cuanto a la parte monetaria ya que habría posibilidad de bajar la tasa, de incentivar más el crecimiento (…) Lo importante es que el Gobierno tome la responsabilidad de poder restringir en forma efectiva los gastos", finalizó el presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?