EMOLTV

Kuczynski destaca en su visita a China que "no hemos venido a pedir préstamos"

El Presidente peruano apuntó a que esto no sólo es una visita comercial, sino para mostrar que nos interesa colaborar con el país más 'grande' del mundo".

13 de Septiembre de 2016 | 07:24 | EFE
imagen
EFE
BEIJING.- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, inició este martes una visita oficial a China con un encuentro entre empresarios del país asiático y Perú en el que subrayó que su delegación no acude a Beijing "a pedir préstamos" sino a buscar colaboración en infraestructuras, comercio o turismo.

No estamos buscando créditos, ayuda financiera, sino inversión y cooperación a nivel internacional. Ése es mi mensaje, por eso he venido a Beijing con los ministros y el vicepresidente, subrayó Kuczynski en la inauguración del encuentro empresarial, celebrado en la sede central del estatal Banco de China.

El Mandatario destacó que ha elegido China como primer destino de su agenda exterior porque la segunda economía mundial "es el futuro", y decidió empezar allí sus contactos externos "en señal de respeto, admiración y búsqueda de colaboración para solucionar los problemas que tiene Perú".

"No quiere decir que no vayamos a ir en el futuro a otros países, pero el primero es China, ni Europa ni Norteamérica", enfatizó el mandatario en su primer acto público.

Kuczynski también dijo que China es el principal socio de Perú en materia de comercio, otra razón que justifica su especial atención al país, "pero esto no sólo es una visita comercial, sino para mostrar que nos interesa colaborar con el país más 'grande' del mundo".

También recordó que China, un país que ya visitó hace 40 años, "ha cambiado en una generación" por lo que es una nación que "con todo respeto, hay que venir aquí a escuchar y aprender".

"El objetivo es ver cómo mejorar y aumentar la colaboración económica que ya existe hoy, hay ya inversiones grandes de China en Perú sobre todo en minería pero podemos hacer mucho más, por eso estamos aquí", aseguró el presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?