EMOLTV

Dólar se vuelve a disparar a una semana de la reunión de política monetaria de la Fed

La divisa dejó atrás las pérdidas y continuó así con la fuerte volatilidad que se ha registrado desde el viernes producto de las especulaciones sobre la decisión de la Reserva Federal.

13 de Septiembre de 2016 | 13:37 | Emol
imagen
Bloomberg
SANTIAGO.- Las especulaciones en torno a la reunión de la próxima semana de la Reserva Federal sobre su decisión de aumentar de las tasas de interés en EE.UU. han hecho que el dólar registre grandes volatilidades desde el viernes pasado.

Es por ello que la divisa norteamericana se disparó $7,60 en Chile y cerró en $677,30 comprador y $677,80 vendedor, su nivel más alto desde el pasado jueves 1 de septiembre cuando llegó a $681,10.

"Desde el punto de vista internacional, se acerca una nueva reunión de la Fed y el mercado estima existe un 22% de probabilidades de un alza de tasas de interés, que si bien es cierto no es mayoría, genera mucha incertidumbre respecto si la Reserva Federal podría sorprender a los agentes financieros", sostuvo Jaime Fernández, gerente de Trading de Banco Internacional.

Además, añadió que "esta semana se realizará la reunión de política monetaria del Banco Central y el mercado espera una mantención de tasas de interés y también una mantención del sesgo neutral para las reuniones más próximas".

"En resumen, las expectativas de alzas de tasas en EE.UU., y mantención de tasas locales, sumado a un bajo precio del cobre, generan presión alcista sobre el dólar en relación al peso chileno. Para los próximos días esperamos que el dólar se mueva en un rango de 670/683 pesos por dólar", indicó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?