EMOLTV

EE.UU. se convertirá en el líder americano de creación de trabajo para fin de año

Así quedó estipulado en el sondeo de Manpower sobre expectativa de empleo para el cuarto trimestre de este año, donde también se incluyó a Argentina, Brasil y Perú, entre otros.

13 de Septiembre de 2016 | 14:38 | EFE
imagen
New York Times
CIUDAD DE PANAMÁ.- Con un 18% de oferta de empleo, Estados Unidos se convertirá en el líder americano de creación de trabajo en el continente para el cuarto trimestre de 2016, "lo cual es bueno para todos", informó en Panamá una fuente empresarial.

Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Perú son los países latinoamericanos incluidos en el sondeo de la trasnacional estadounidense Manpower sobre expectativa de empleo para el cuarto trimestre de 2016, detalló la gerente de procesos de reclutamiento en Panamá de la firma, Alejandra Vega.

"No solo para Panamá, para todos en Latinoamérica es bueno definitivamente, siempre va a tener incidencia, empezamos a ver un crecimiento en los demás países y eso por supuesto viene de la mano también con el crecimiento que se da en Estados Unidos", indicó Vega.

En el trimestre anterior EE.UU. ocupó la quinta posición a nivel mundial (15%) y segunda en América detrás de Guatemala (16%).

Según la consulta, Estados Unidos tiene una expectativa de crecimiento de 18%, seguido por Colombia (11%), México (10%), Costa Rica, Guatemala y Panamá (9%), Canadá y Perú (8%), Argentina (6%) y Brasil con menos 7%.

"Hay mucho empate, en la región de Centroamérica, Panamá va de la mano con Costa Rica y Guatemala, que de hecho para Manpower son los tres países de América que este año iban a repuntar un crecimiento importante", indicó la ejecutiva venezolana.

Sostuvo que el caso de Brasil "no nos afecta tanto, la verdad porque lo mantiene en números negativos es el desarrollo de sus proyectos muy internamente, hacia afuera no está trayendo olas negativas, en realidad".

La consulta se aplica a 60.000 personas en 43 países y territorios del mundo, de ellas 621 empresas son panameñas, y se contesta una sola pregunta: "¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (octubre-diciembre 2016), en comparación con el trimestre actual?", con un margen de error del 3,9%.

A nivel global India encabeza la oferta de empleo con el 32%, seguido por Japón (23%), Taiwán (21%), EE.UU. (18%), Nueva Zelanda (14%), Hong Kong (13%), Irlanda e Israel (12%), Australia, Bulgaria, Colombia, Eslovenia, Hungría y Rumanía (11%).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?