EMOLTV

Encuesta: Día libre previo al "18" gana terreno como beneficio preferido por los trabajadores

Según un sondeo de Hays, los más jóvenes se inclinan por tener más tiempo para celebrar con la familia y amigos frente a la opción de recibir un aguinaldo o gift card.

14 de Septiembre de 2016 | 11:14 | Emol

SANTIAGO.- Al tradicional aguinaldo, gift card o caja familiar, el tiempo libre adicional a los feriados obligatorios está siendo considerando ampliamente por los trabajadores en cuanto a beneficios "Dieciocheros" se trata.

Así lo demostró una encuesta de Hays, una multinacional de reclutamiento especializado, realizada a casi 200 compañías que operan en Chile.

En una escala de 1 a 10, tener el 17 de septiembre libre o trabajar sólo el medio día tuvo una puntuación de 8,26 en el sondeo. Mientras que el aguinaldo tuvo 5,5 puntos de preferencias y 7,44 las gift card y canasta familiar.

Francisca Hunting, directora de Marketing y Comunicaciones de Hays Chile, comentó que "existe un interesante contraste

67,5%
de los trabajadores afirma que en sus empresas se vive un ambiente especial para Fiestas Patrias
entre los beneficios tradicionales que entregan las compañías a sus trabajadores, versus los intereses de las nuevas generaciones frente a esta fecha especial".

"Prueba de ello es que prácticamente todas las empresas entregan un aguinaldo o un beneficio por defecto, pero al consultar al trabajador sobre la valoración de este, muchos están prefiriendo descansar y estar en familia por sobre el incentivo económico, algo que caracteriza mucho a los jóvenes que hoy están ya insertados plenamente en el mundo laboral", afirmó la ejecutiva.

El sondeo arrojó que el 44,4% de los trabajadores tiene medio día libre previo a las Fiestas Patrias, mientras que el 93,7% afirmó recibir algún tipo de bonificación.

Además, el 70% comentó que utiliza el aguinaldo para gastos propias de las celebraciones y un 19% lo usa para pagar deudas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?