EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas frente al peso chileno tras el fuerte repunte del cobre

La divisa estadounidense se mantiene a la espera de la reunión de la Reserva Federal que se realizará la próxima semana, en la que decidirá respecto a la tasa de interés.

14 de Septiembre de 2016 | 14:01 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- El dólar mantiene la volatilidad de los últimos días al perder este miércoles gran parte de las fuertes ganancias que registró en la jornada anterior.

La divisa estadounidense bajó $3,10 a $674,7 comprador y $674,2 vendedor en el mercado local.

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, afirmó que esta caída se da luego de que el "cobre alcanzara su nivel más alto en tres semanas, sumado al retroceso del billete verde a nivel global".

"De todas formas, el principal factor que estaría moviendo al mercado de divisas y por sobre todo al comportamiento de las monedas de mercados emergentes, son las expectativas de alza de tasas por parte de la Reserva Federal", afirmó el analistas.

"A una semana de la reunión donde la Fed, sólo un 15% de los analistas prevén que subirá la tasa de interés. No obstante, han sido las declaraciones de varios miembros del comité de política monetaria de los riesgos que supondría para la economía estadounidense no subirlas prontamente, lo que ha sometido a la paridad ante una nueva racha alcista", explicó Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect.

El analista proyecta "que los próximos días sigan marcados por la actual volatilidad donde de manera técnica la paridad podría estar oscilando entre los $688-675".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?