BRUSELAS.- La tasa interanual de inflación en la Eurozona permaneció en el 0,2% en agosto, la misma cifra que se registró un mes antes, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) creció un 0,3%, frente al 0,2% de julio, informó este jueves Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.
En agosto de 2015, la inflación en los diecinueve países que comparten la moneda única fue del 0,1% y en los Veintiocho, del 0%.
Por lo que a España se refiere, el indicador se situó en el -0,3% en el octavo mes de 2016, tras registrar un -0,7% en julio y un -0,9% en junio.
Entre los doce estados miembros que experimentaron tasas de inflación negativas, destacaron los porcentajes de Croacia (-1,5%), Bulgaria (-1,1%) y Eslovaquia (-0,8%).
Al contrario, las mayores subidas interanuales de precios tuvieron lugar en Bélgica (2%), Suecia (1,2%) y Estonia (1,1%).
Respecto a julio de 2016, la tasa de inflación cayó en siete países, no registró variaciones en seis y creció en quince.
Por sectores, los principales incrementos de precios se registraron en los restaurantes y cafeterías (0,10 puntos porcentuales) y las frutas y verduras (0,07), mientras que los descensos más acusados tuvieron lugar en los carburantes para transportes (-0,35), los combustibles líquidos y el gas (-0,12 ambos).