EMOLTV

Dólar abre sin variaciones tras varios días de volatilidad en los mercados

No obstante, los analistas esperan una jornada con grandes movimientos ya que se publicarán importantes cifras macroeconómicas en EE.UU.

15 de Septiembre de 2016 | 08:48 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó su jornada de cotización de forma plana ($0,30) en el mercado spot luego de varias sesiones marcadas por la alta volatilidad debido a las especulaciones en torno a si la Fed subirá o no las tasas de interés en EE.UU. en su reunión de la próxima semana.

De esta manera, la divisa norteamericana abrió en $674,50 comprador y $675,00 vendedor.

"Leve retroceso para el tipo de cambio en el día de ayer, donde la ausencia de noticias en el mercado permitieron que el cruce tenga una jornada tranquila después de cuatro días con alta volatilidad, a la espera de la reunión que tendrá la Fed la próxima semana para anunciar su decisión respecto a las tasas de interés", indicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.

"De todas formas, para hoy podríamos volver a presenciar fuertes movimientos ya que se publicarán importantes cifras macroeconómicas que se publicarán esta mañana y ante la cercanía de la reunión de la Fed, el mercado estaría sobre reaccionando ante cualquier noticia", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?