EMOLTV

Las recomendaciones de la banca para proveerse de dinero en efectivo en Fiestas Patrias

Cabe recordar que el fin de semana largo contempla el cierre anticipado del comercio el sábado 17 y feriados irrenunciables el domingo 18 y lunes 19 de septiembre.

16 de Septiembre de 2016 | 09:48 | Emol
imagen

La ABIF llama a Evitar quedarse sin efectivo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ante la llegada semana largo de Fiestas Patrias, la Asociación de Bancos hizo un llamado a sus clientes y a la comunidad a planificar la provisión de efectivo.

El gremio recuerda a los clientes bancarios y a la comunidad la importancia de programar sus pagos y giros de dinero en efectivo, teniendo en cuenta que el fin de semana largo contempla el cierre anticipado del comercio el sábado 17 y feriados irrenunciables el domingo 18 y lunes 19 de septiembre.

La industria ha desplegado una red de 65.000 puntos de provisión de efectivo en el país, incluyendo corresponsalías, sucursales bancarias y cajas de comercio que dan vuelto cuando se paga con tarjetas, además de la red de cajeros automáticos.

Asimismo, es importante recalcar que un alto número de los cajeros automáticos que se ubican en locales comerciales y en malls no estarán disponibles los días 18 y 19 de septiembre, pues muchos de esos recintos estarán cerrados por tratarse de un feriado irrenunciable.

Para evitar molestias y algún contratiempo, la Asociación de Bancos recomienda a los clientes y usuarios en general tener en consideración las siguientes sugerencias:

-Gire dinero desde cajeros o sucursales bancarias con antelación a su viaje.
-En caso de viajar fuera del país, infórmese de las medidas de seguridad aplicables a sus medios de pago a través del portal de su banco. En este caso se sugiere activar sus tarjetas de crédito y débito con anticipación para no tener inconvenientes con el período de habilitación, que puede durar 24 horas.
-Para evitar fraudes, recuerde que los bancos nunca solicitan información de claves personales por medios electrónicos o llamadas telefónicas.
-No pierda nunca de vista su tarjeta.
-Considere otros medios de pago tales como transferencias, tarjetas de débito, crédito y cheques.
-Lleve sus documentos de identificación.
-Asegúrese de mantener la privacidad de sus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales.
-Monitoree remotamente sus saldos según corresponda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?