¿Quieres emprender? Conoce algunos concursos y ayudas para comenzar tu negocio

Distintos organismos gubernamentales y privados entregan apoyo económico y orientación para que las personas materialicen sus ideas.

21 de Septiembre de 2016 | 10:50 | Emol
tuoficinaonline
SANTIAGO.- Durante septiembre distintas organizaciones, tanto públicas como privadas, han estado apoyando a aquellos emprendedores del país que necesitan acelerar o crear un proyecto, a través de programas y consejos.

Uno de ellos es Corfo, que lanzó el Concurso Capital Semilla, el cual tiene como objetivo "fomentar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos dinámicos".

Una de las principales características de éstos, es el alto potencial de crecimiento, lo que significa que en dos años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares y que en los siguientes tres años, tengan la capacidad crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan aumentar sus ingresos al doble cada tres o cuatro años.

Por cada postulación, Corfo financiará un monto único de $25.000.000 y se deberá considerar dentro de las actividades a financiar, el servicio de mentoría. Para ello se debe destinar $500.000 del subsidio entregado.

Su aporte será de hasta el 75% del monto total del proyecto. Por lo tanto, el/la beneficiario/a de la línea de financiamiento deberá realizar un aporte de al menos el 25% restante, el que deberá ser exclusivamente pecuniario.

Asimismo, existe Tu Empresa en un Día, un portal de ayuda al emprendedor de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, que reúne y facilita los principales trámites que se deben realizar para poder crear, registrar y administrar tu negocio. Realiza los principales trámites en línea aquí ahorrando tiempo y dinero.

Por otra parte, la empresa de oficinas virtuales, Tuoficinaonline.cl, estará asesorando de forma gratuita hasta el 30 de septiembre a todas las personas que quieren formar su emprendimiento. Saber qué tipo de sociedad elegir (SPA, EIRL, responsabilidad limitada, etc.), dirección tributaria, patente municipal, etc., son algunas de las preguntas que resolverán.

Todos lo que quieran formar su pyme y resolver sus dudas al respecto, deben ingresar a la web y conectarse a través de la RRSS que más le acomode: Twitter, Facebook, Linkedin y Whatsapp.

Lea también otras recomendaciones


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...