Abogado de Rafael Garay confirma que interpuso denuncia por presunta desgracia

Ángel Valencia indicó que no ha tenido noticias de su cliente desde el pasado miércoles 14 de septiembre cuando se encontraba en Francia para someterse a un tratamiento de quimioterapia.

21 de Septiembre de 2016 | 13:28 | Por Marcela Flores y Fernanda Villalobos, Emol
Emol

SANTIAGO.- El abogado del economista Rafael Garay, Ángel Valencia, interpuso este miércoles en la Fiscalía Centro Norte una denuncia por una presunta desgracia de su representado debido a que no ha tenido noticias de él desde hace una semana.

"No significa que yo presuma que a Rafael le pasó algo desgraciado, él dijo que iba a estar desconectado hasta el día 14 de septiembre y yo no he tenido noticias de él. Le he mandado mensajes de correo electrónico y no he tenido novedades de su estado de salud", confirmó Valencia a Emol.

"Él nos dijo que iba a estar fuera de Chile y no hemos retomado contacto con él, entonces por el tiempo que ha transcurrido y la privacidad tanto en hospitales, aerolíneas o Policía Internacional es que hoy fui a la Fiscalía y pedí su colaboración para poder determinar su paradero y estado de salud. Eso, técnicamente, se llama presunta desgracia", añadió el abogado.

La causa, según explicó, estará en manos del fiscal José Morales.

Asimismo, aseguró que él no tiene contacto con la familia de Garay.

El economista, quien se retiró de todas sus labores profesionales debido a un cáncer cerebral, viajó hasta Francia para realizarse un tratamiento de quimioterapia.

"Por quimioterapia y por otros procedimientos estaré desconectado del 5 al 14 de septiembre. TOTALMENTE DESCONECTADO. Gracias por la energía!!!", tiene escrito Garay en su estado de Whatsapp.

En estos días, el ex asesor de Felices y Forrados estaba en un proceso de liquidación de su compañía de asesorías de inversión Think & Co, devolviendo el dinero a sus clientes luego de que decidiera cerrar la empresa tras su diagnóstico.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores