Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena subió el jueves, ante un mayor optimismo global e impulsada por un fuerte aumento en los títulos de la minera CAP, así como también de los papeles del grupo Latam Airlines.
El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, ascendió un 0,62%, a 4.100,17 puntos, su nivel más alto en dos semanas.
Los mercados mundiales subieron por el apetito inversor luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo el nivel de sus tasas de interés.
Las acciones de CAP escalaron un 6,56%, a $3.578, impulsadas por un salto en los precios internacionales del hierro, su principal producto.
La sociedad Costa Verde Aeronáutica (CVA) -del grupo Cueto- dijo el jueves que los Amaro, dueños de un 12% de Latam, rematarán el viernes en la bolsa de Santiago un 6,47% de sus acciones en la aerolínea, títulos que el grupo chileno se comprometió a adquirir.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$74,1 millones, levemente por debajo del promedio diario reciente.