EMOLTV

Marriott completa la compra de Starwood y crea la mayor hotelera del mundo

La nueva empresa operará más de 5.700 hoteles en todo el mundo en representación de 30 marcas líderes.

23 de Septiembre de 2016 | 06:08 | EFE
imagen
AP
MADRID.- El grupo Marriott International completó este viernes la adquisición de la cadena Starwood Hotels, una operación valorada en unos US$13.000 millones que da lugar a la mayor empresa hotelera del mundo.

Según informó hoy Marriott en un comunicado, la nueva empresa operará más de 5.700 hoteles en todo el mundo en representación de 30 marcas líderes.

El pasado marzo, Starwood anunció que había aceptado la oferta de fusión con Marriott, una operación que tras verse cuestionada por la propuesta del consorcio asegurador chino Anbang, fue aprobada por las asambleas de accionistas de ambas empresas en abril.

El presidente ejecutivo de Marriott, J.W. Marriott Jr., apuntó en el comunicado que "con la incorporación de las marcas fuertes, propiedades maravillosas y personal talentoso de Starwood, hemos ampliado considerablemente nuestra capacidad de ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes".

Como parte de esta operación, la junta directiva de Marriott se amplió de 11 a 14 integrantes para incorporar a antiguos directivos de Starwood y las acciones de ésta dejarán de cotizar antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York de hoy.

Además, los socios del programa de fidelización de Marriott Rewards y los de Starwood Preferred Guest podrán transferir ahora puntos entre ambos programas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?