EMOLTV

Pilotos de Lufthansa rechazan la última oferta mejorada de la compañía

La organización sindical de la aerolínea alemana decidirá las próximas semanas qué hacer y todavía no sabe si convocará más huelgas.

23 de Septiembre de 2016 | 09:19 | EFE
imagen
AFP
FRANKFURT.- El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) de Lufthansa rechazó hoy viernes la oferta mejorada que la compañía aérea alemana presentó esta semana, por lo que aumentan las posibilidades de que convoquen nuevas huelgas.

Un vocero de Vereinigung Cockpit (VC) argumentó que ya no se cree que se pueda lograr una solución conjunta para todos los aspectos de la negociación.

La organización sindical decidirá las próximas semanas qué hacer y todavía no sabe si convocará más huelgas.

Lufthansa mejoró esta semana su oferta a los 5.400 pilotos sujetos al convenio colectivo para alcanzar un acuerdo y evitar nuevas huelgas. Ofrece a los pilotos un aumento salarial del 4,4% en dos fases y una paga única equivalente al sueldo de casi dos meses.

En 2016 se produciría una primera subida salarial del 2,4% y en 2017 otra del 2%.

La aerolínea alemana presentó también una novedad sobre los planes de pensiones y jubilación de los pilotos, que mantiene el sistema actual también para los nuevos contratados, pero sube la edad media de jubilación de los pilotos hasta 60 años, un año más que la media actual.

Asimismo ofrecía garantía de empleos y oportunidades profesionales de ascenso para los pilotos.

Los pilotos de Lufthansa han secundado 13 huelgas desde abril de 2014 para reivindicar subidas salariales y que se mantenga el sistema de prejubilaciones actual.

El personal de cabina de Eurowings, filial de vuelos de bajo coste de Lufthansa, llevó a cabo ayer una huelga en el aeropuerto de Düsseldorf, que fue secundada por pocos trabajadores y obligó a cancelar ocho vuelos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?