SANTIAGO.- La decisión de la Fed de mantener los niveles de la tasa de interés en EE.UU., hizo que el dólar a nivel internacional, repercutiendo así en Chile, se hundiera casi $16 respecto a la moneda nacional, pese a que este viernes repuntara $1,90.
La divisa norteamericana cerró hoy en $660,70 comprador y $661,20 vendedor, una caída de $15,80 en comparación con el viernes pasado.
"La cotización del dólar se mantiene con leve incremento en la sesión, a pesar del escaso movimiento del billete verde a nivel global", explicó Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.
"La depreciación de monedas de la región apoya las alzas del tipo de cambio en nuestro país, pero la evolución de éste estará muy ligado a los datos desde Estados Unidos de la próxima semana, especialmente de la presentación del PIB final del segundo semestre, sumado a algunas cifras del sector manufacturero en China que podrían generar volatilidad en el precio del cobre", añadió.
Finalmente, proyectó que "de mantenerse el escenario actual, con una Fed más cautelosa con el proceso de normalización monetaria, además de una estabilización en los últimos datos de China, el dólar podría seguir bajo presión en el corto plazo".