EMOLTV

Dólar abre plano este lunes y deja atrás una intensa semana de volatilidades

Sin embargo, los analistas prevén que esta semana la divisa nuevamente registre alto y bajos ya que se conocerán datos del sector manufacturero en China y la última lectura del PIB de EE.UU.

26 de Septiembre de 2016 | 08:46 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El dólar comenzó de forma plana en el mercado nacional, dejando atrás las grandes volatilidades que sufrió la semana pasada marcadas por la reunión de la Fed.

De esta manera, la divisa estadounidense se transó en su apertura en $661,50 comprador y $662,00 vendedor, un alza de $0,80.

"Luego de tres días de fuertes caídas, el dólar logra tener una jornada tranquila el día viernes y sin mucho movimiento, en línea con el desempeño de las divisas a nivel global", explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.

Asimismo, añadió: "Para el día de hoy también esperamos una jornada de pocos movimientos ya que el cobre estaría registrando leves caídas que serían compensadas por el retroceso del dólar a nivel internacional, sumado a que en la presente jornada no se publicarán cifras macroeconómicas de alta importancia".

"De todas formas, durante el transcurso de la semana, esperamos que aumente nuevamente la volatilidad ya que se conocerán varios discursos de presidentes de los principales Banco Centrales del mundo, sumado a datos del sector manufacturero en China y la última lectura del PIB de EE.UU.", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?