EMOLTV

Dólar abre con pérdidas acoplándose al desempeño de las divisas emergentes

Para el día de hoy el mercado espera que se mantenga la volatilidad acotada hasta mediodía cuando se publique la confianza del consumidor en EE.UU.

27 de Septiembre de 2016 | 08:49 | Emol
imagen
Agencias
SANTIAGO.- El dólar dejó atrás sus ganancias frente al peso chileno y comenzó este martes con pérdidas de $2,20 en el mercado nacional, acoplado al desempeño de las divisas emergentes.

La divisa norteamericana abrió en $659,50 comprador y $660,00 vendedor, pese a que el cobre registró una pérdida de 0,40% en la Bolsa de Metales de Londres.

"Jornada de leves avances para el dólar, en un día que no contó con mayores noticias macroeconómicas y donde el mercado se encontraba a la espera del debate presidencial, donde los expertos estarían dando por ganador a Clinton, situación que genera una leve debilidad en el billete verde a nivel internacional ya que supone un menor foco de riesgo", sostuvo Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.

"Para el día de hoy también esperamos que la volatilidad se mantenga acotada hasta el mediodía, donde se publicará la confianza del consumidor en EE.UU. De todas formas, esperamos una apertura bajista, acoplándose al desempeño de las divisas emergentes", añadió el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?