EMOLTV

Dólar abre con pérdidas a la espera del discurso de Yellen en el Senado de EE.UU.

La presidenta de la Reserva Federal comparecerá cerca del mediodía en Washington ante el Comité de Servicios Financieros.

28 de Septiembre de 2016 | 08:46 | Emol
imagen
Agencias
SANTIAGO.- El dólar abrió esta jornada de miércoles con una baja de $1,60 en el mercado local luego de que ayer terminara la sesión estable debido al positivo datos de confianza del consumidor en EE.UU.

Así, la divisa norteamericana abrió en $661,00 comprador y $661,50 vendedor.

Estos descensos se dan "a la espera de las palabras de Yellen, que se conocerán cerca del mediodía, cuando la presidenta de la Reserva Federal testifique ante Comité de Servicios Financieros (cámara baja del Senado) en Washington", comentó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.

"La Fed busca preparar al mercado previo a un alza de tasas y de momento las probabilidades que se le asignan a una subida de tasas rondan el 50%, por lo que podríamos ver que la presidenta del organismo monetario comience a endurecer el tono respecto a la normalización monetaria", añadió el analista.

Por su parte, el jefe de análisis de xDirect, Renato Campos, explicó que "los avances que muestra el cobre esta jornada parecen condicionar la apertura del tipo de cambio. A pesar de la ligera fortaleza que muestra el dólar a nivel internacional, los operadores consideran en gran parte el avance de medio punto porcentual que muestra el metal rojo a la espera de cifras macroeconómicas de EE.UU. como los pedidos de bienes duraderos, que se espera una contracción de 0,4%, que podría añadir presión al dólar frente al peso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?