EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas ante alza del cobre y datos macroeconómicos de EE.UU.

La divisa norteamericana terminó con descensos frente al peso chileno pero a que tuvo una leve recuperación desde su apertura.

28 de Septiembre de 2016 | 13:38 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar logró revertir levemente sus pérdidas iniciales, pero aún así terminó con una baja de $0,90 frente al peso chileno en el mercado local, ante un repunte en el precio del cobre y los tibios datos de Bienes Duraderos en EE.UU.

De esta forma, la moneda estadounidense se transó en $661,70 comprador y $662,20 vendedor.

"El dólar ha mostrado hoy una muy leve variación, producto de un moderado avance del 0,51% en los precios del cobre y ante los tibios datos de Bienes Duraderos en Estados Unidos que registran una caída del 0.4% en el mes de agosto acorde a las proyecciones de los analistas que esperaban la misma caída", sostuvo Matías Hermosilla, analista de mercados de xDirect.

Durante esta jornada la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, aseguró que los grandes bancos del país han fortalecido su situación financiera desde la crisis de 2008, pero no hizo referencia a la política monetaria, lo que no generó grandes volatilidades.

"Quedamos atentos a importantes datos de crecimiento en EE.UU., donde mañana se revelará la tercera lectura del PIB del tercer trimestre. Si bien no se esperan muchas variaciones con respecto a las cifras preliminares, un dato muy dispar podría generar un movimiento brusco en el dólar a nivel global, impactando en el tipo de cambio", dijo Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?