EMOLTV

Dólar abre con pérdidas en el mercado local a la espera de la publicación del PIB en EE.UU.

Los descensos en el tipo de cambio también se debe a la apreciación que tuvo el precio del petróleo "tras el acuerdo de la OPEP, el cual decidió limitar los niveles de producción".

29 de Septiembre de 2016 | 08:48 | Emol
SANTIAGO.- El dólar comenzó este jueves con una baja de $1,70, en una jornada que estará marcada por la publicación del PIB del segundo trimestre del año en EE.UU., el cual se espera que sea en torno al 1,3%.

Así, la divisa norteamericana abrió en $660,00 comprador y $660,50 vendedor.

El jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, Samuel Levy, explica que esta "pequeña caída" se da "tras el acuerdo de la OPEP, el cual decidió limitar los niveles de producción, generando una fuerte apreciación del petróleo y con esto vino un fortalecimiento de las divisas emergentes".

"De esta forma, en caso de mantenerse un impulso en el petróleo tras la noticia, podríamos ver nuevas caídas en el dólar con respecto a las divisas latinoamericanas donde los próximos pisos para el billete verde podrían ubicarse en torno a los $650", añadió.

Por su parte, el jefe de análisis de xDirect, Renato Campos, indicó que también se espera la publicación del PMI de China. "Sin duda que este es el dato que los operadores de cobre y por ende del tipo de cambio se mantienen a la espera, lo que justificaría en gran parte las subidas que experimentó las semanas previas e incluso podría brindar nuevas subidas de resultar un dato favorable para la economía asiática", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?