EMOLTV

Revisan al alza el crecimiento de EE.UU. en el segundo trimestre a 1,4%

Esta expansión moderara el impacto del mal dato de los tres primeros meses de año, de 0,8%, que mostraron una decepcionante inversión empresarial, algo que estaría recuperándose.

29 de Septiembre de 2016 | 10:40 | EFE
imagen
AP
WASHINGTON.- El Producto Interior Bruto de Estados Unidos entre los meses de abril y junio creció un 1,4% en tasa anualizada, tres décimas por encima de la estimación anterior, según la revisión definitiva del Gobierno estadounidense.

La revisión al alza de los datos del Departamento de Comercio se debe a una caída menor de lo estimado anteriormente de las inversiones de capital y una mayor fortaleza de las exportaciones, así como el mantenimiento del buen dato de consumo interno.

En el primer trimestre la economía estadounidense creció 0,8%, por lo que este último dato da un impulso al crecimiento de la primera mitad del año 2016.

La inversión en equipamiento de las empresas cayó un 2,1% en lugar del 8,4%, mientras que la inversión fija de capital aumentó un 1%, en lugar de la caída del 0,9% de la segunda revisión de agosto.

Las exportaciones aumentaron un 1,8%, seis décimas más de lo estimado,mientras que las importaciones se mantuvieron como se había adelantado, con una subida del 0,2%.

El consumo de los hogares, que supone dos tercios de esta economía, se mantuvo por encima del crecimiento del 4% en esta revisión, lo que permitió que los otros componentes del PIB aportaran a la revisión al alza.

El aumento del segundo trimestre del año permite moderar el impacto del mal dato de los tres primeros meses de año, que mostraron una decepcionante inversión empresarial, algo que parece estar recuperándose.

Los analistas esperan que el tercer trimestre del año muestre una mejora aún mayor en EEUU con un crecimiento entre el 2 y 3%, algo que, complementado con una baja tasa de desempleo, podría justificar una nueva subida de los tipos de interés, desde diciembre entre el 0,25 y 0,5%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?